VENDEDORES INFORMALES EN LA DORADA PODRÁN RETOMAR SU ACTIVIDAD ECONÓMICA


En La Dorada se permitirá a los trabajadores informares retomar su actividad económica respetando estrictas medidas de bioseguridad que serán vigiladas por la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud.


El Alcalde, César Alzate, informó a los trabajadores informales que podrán reactivar sus negocios teniendo presente que deben encontrarse dentro de la caracterización adelantada por la Administración Municipal, donde se registraron 271 comerciantes informales.


La Secretaria de Gobierno, Tatiana Rueda, informó que "es importante dejar claridad que para ejercer la actividad comercial deben cumplir todas las medidas sanitarias, no se les permitirá tener sillas ni mesas para atender clientes en sitio, ni podrán hacer uso de pipetas o cocinas que funcionen con gasolina".


Asimismo, los comerciantes deben garantizar que los compradores roten, reciban su producto o servicio y continúen su camino para cuidar que no se presenten aglomeraciones, además, se solicita a la ciudadanía informar si algún vendedor informal esta incumplimiento las medidas sanitarias para interponer el respectivo comparendo.


"Como todos los establecimientos del comercio formal e informal deberán atender a consumidores que tengan su pico y cedula, mayores de edad y menores de 70 años y por supuesto respetando el toque de queda, pues, no puede haber un vendedor después de las 06:0 p.m"; agregó la secretaria de gobierno.


Con esta decisión la alcaldía busca brindar las herramientas a los doradenses para que puedan trabajar, pero; al mismo tiempo garantizar todos los protocolos de bioseguridad que permitan seguir dando tan excelentes cifras como las que tenemos ahora, donde La Dorada es ejemplo nacional por su alto indíce de recuperación en los contagiados de COVID-19.

13 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada