VENCEN LA INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER FESTIVAL VIRTUAL DE MÚSICA DE CALDAS.


Este 25 de septiembre será el cierre de inscripciones para Primer Festival Virtual de Música de Caldas, que ofrecerá una premiación superior a los 9 millones de pesos.


Pueden participar todos los intérpretes radicados en el departamento de Caldas,  cuya agrupación no supere los 10 integrantes, entre solistas, duetos, tríos o conjuntos, tanto vocales,  como instrumentales.


Los músicos caldenses, podrán participar en 5 categorías: 1) salsa, tropical y  jazz latino,  2) alternativa, 3) urbana, 4) popular, y 5) colombiana y latinoamericana.


El festival pretende fortalecer el sector musical a través de procesos virtuales que permitan la proyección actual de la actividad musical en el departamento, aseguró el presidente del Consejo Departamental de Música de Caldas, Leonardo Marulanda Rivera.


“Si bien el proyecto se presenta como una opción en medio de los cambios que toma el mundo por la pandemia, la idea fundamental es que dicho proyecto se mantenga en el tiempo como una actividad que brinda visibilidad a los contenidos y a los resultados artísticos y musicales”, indicó Marulanda Rivera.


Los participantes encuentran los requisitos en la página http://www.culturadecaldas.gov.co/y la inscripción se hace a través del correoconsejosareasartisticascaldas@gmail.com


En las redes oficiales de la Secretaría de Cultura de Calas se transmitirán a las 7:00 p.m. las rondas eliminatorias, del  14 al 28 de octubre de 2020, y la final el miércoles 28 de octubre.


El dato

Debido a la pandemia y por condiciones de bioseguridad, podrán participar 10 músicos máximo por agrupación. El cierre de inscripciones será el día 25 de septiembre de 2020 hasta las 6:00 pm.


La cifra

En cada categoría se premiará el primer puesto con $1.100.000, así como el segundo lugar con $750.000. En total la Secretaría de Cultura de Caldas otorgará a los ganadores $9.250.000.



1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada