Van cinco uniformados de Caldas asesinados este año


Cinco uniformados caldenses han perdido la vida este año, en solo un mes, a manos de los violentos: dos soldados y tres policías. El caso más reciente ocurrió ayer en El Tambo (Nariño). Asesinaron al patrullero manizaleño Álvaro Iván Marín Marín, natural del barrio El Porvenir, de la capital caldense.


Cuatro de las cinco muertes se atribuyen al denominado plan pistola que que adelanta la delincuencia en contra de miembros de la Fuerza Pública.


El atentado contra el manizaleño ocurrió al mediodía dentro de un restaurante en El Tambo. Según el gobernador del departamento, Camilo Romero, sicarios les dispararon a los uniformados cuando almorzaban.


Romero señaló que se realizaría un Consejo de Seguridad para analizar lo sucedido, mientras se adelantan las investigaciones.


Fueron tres sujetos en motos de alto cilindraje. La otra víctima es Juan Carlos Barreto Guzmán. 47 policías han sido asesinados este año en Colombia.


Los casos

1º de febrero. Al soldado profesional ansermeño Carlos Andrés Ospina Holguín lo mataron en Tame (Arauca), cuando departía con unos amigos en un sitio nocturno de esa población.


2 de febrero. Al policía Jonathan Smith Sierra Suaza lo secuestraron y luego lo asesinaron en la vereda Barrancones. entre Saravena y Fortul (Arauca). El Eln se atribuyó el hecho.


4 de febrero. Jesús Reinel Giraldo Trujillo, de 28 años, soldado profesional, natural de Florencia (Samaná). Asesinado en la operación Zeus, en la que fue abatido Édgar Salcedo, alias Rodrigo Cadete, en zona rural de San Vicente del Caguán.


18 de febrero. Dos hombres armados asesinaron al patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años, natural de Chinchiná, y a su compañero Óscar Alberto González. Sucedió en el puente que separa a Venezuela con el departamento de Arauca.


Ayer. El policía Álvaro Iván Marín Marín, en Nariño.


Con Información de La Patria


3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada