“Vamos por ellos”: Duque sobre cabecillas de ELN y disidencias


El presidente Iván Duque realizó este sábado un recorrido por el departamento de Arauca, zona del país que se ha visto afectada por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, que han provocado el desplazamiento de habitantes. El mandatario entregó dotación al Ejército y a la Armada Nacional, pero también envió un mensaje a los cabecillas de agrupaciones del ELN y las disidencias, pidió a otros países declarar al gobierno de Nicolás Maduro como patrocinador del terrorismo.


“Tenemos claridad que nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se tengan los comandantes de estructuras criminales que están operando al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia, vamos por ellos. Que tengan absoluta claridad que vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”, indicó el mandatario.


El mandatario agregó que es necesario que “otros países del mundo también declaren a la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo en abierta violacion de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas”.


El mandatario cuestionó la voluntad de paz del ELN y aseguró que esa agrupación ha pretendido movilizar recursos en el departamento de Arauca, y que para hacer frente a esto su Gobierno puso en marcha la operación más grande contra el lavado de activos de esa organización al margen de la ley en el país.


“Y que la operación de lavado de activos que está en curso será para mostrarle al país como contratistas y redes de empresas fachadas han tratado de lavar el dinero del terrorismo, aquí va a quedar develado quiénes y de qué manera estaban nutriéndose de estas actividades criminales”.


El mandatario indicó, además, que “ha sido evidente los múltiples gobiernos locales que han sido infiltrados por la criminalidad y por el narcoterrorismo, y somos además contundentes en decirlo, que ese fenómeno va a llegar a su final porque lo hemos mantenido durante estos tres años y seis meses como una prioridad desmantelar la influencia del terrorismo en la gestión administrativa de este ente territorial”.


El mandatario insistió en que el “ELN se ha querido burlar de Colombia, ha querido usar múltiples veces la palabra paz cuando en realidad lo que ha buscado es atentar contra la vida, honra, bienes, derechos y libertades del pueblo colombiano”.

3 visualizaciones0 comentarios