(VÍDEO) Hombre que espiaba a la Fuerza Aérea desde La Dorada fue expulsado del país


Miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia le notificaron a José Manuel Peña García que iba a ser expulsado del país el sábado en la noche. La razón, que supuestamente hacía parte de una red de inteligencia cubana denominada el G2.


Este hombre, de origen cubano, fue requerido en la carrera 6ª con calle 14 de La Dorada y fue trasladado hasta Bogotá, donde tomó el avión que lo llevó a su país de origen.


La sanción impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional está basada en un artículo del Decreto 1067 de 2015, que establece que Migración Colombia podrá expulsar a los extranjeros que a su juicio realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público o cuando existan informaciones de inteligencia que sugieran que la persona está actuando en contra de la seguridad.


Espionaje

Desde el balcón de su vivienda en La Dorada, ubicado estratégicamente y con ayuda de un equipo técnico, Peña García recolectaba información sobre las aeronaves, sus dimensiones y la capacidad de armamento del Comando Aéreo de Combate N. 1, ubicado en el vecino municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca).


Las autoridades presumen que enviaba el material a su líder, también ubicado en el departamento. Esta red tiene injerencia en La Dorada con cinco miembros más quienes estarían realizando actividades similares.


Quién era

José Manuel Peña García es técnico en equipos odontológicos y se desempeñaba como bodeguero en un almacén de ropa del puerto caldense. Llegó a La Dorada en el 2016.




694 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada