Vía al Llano tenía 137 puntos críticos de los cuales 19 fueron atendidos


La vía Bogotá- Villavicencio que tiene una longitud de 85,6 kilómetros, está dividida en tres tramos, es uno de los corredores más importantes y estratégicos del país. Sin embargo, se han encontrado 137 puntos críticos que son atendidos por el Ministerio de Transporte.



Así lo manifestó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, al explicar que "lo que es cierto es que la vía tenía 137 puntos críticos, de esos ya atendimos 59, hay unos puntos críticos que tienen una gravedad muy alta y eran 19, de los cuales ya han sido intervenidos tres o están en proceso de atención, que son los kilómetros 58, 46 y el 64 y nos quedan otros puntos críticos por atender".


Esta obra y de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, se diseñó, por el sitio en donde se adelantan las obras para llegar a los Llanos Orientales que era la vía más corta y que atraviesa toda la cordillera oriental.


Por su parte el Concesionario Coviandes, informó que este lunes 17 de junio continuarán las labores de remoción y limpieza en el kilómetro 58+000, luego que debieron ser suspendidas ya que no existían las condiciones de seguridad para el personal y la maquinaria, toda vez que continúo cayendo material.


Por su parte, en el kilómetro 64+200 se mantiene el paso a un carril para los vehículos que requieran transitar entre Guayabetal y Villavicencio. En la zona continúa el monitoreo las 24 horas y en la noche la montaña está debidamente iluminada para atender cualquier situación que se pueda presentar.


A su turno la Concesión Vial del Sisga que construye esta vía de Cuatro G y una de las alternas al Llano, recordó a los usuarios que hay varios pasos a un carril, debido a los 60 frentes de obra que hay actualmente en el proyecto.

7 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada