Usuarias de la Casa de la Mujer en La Dorada participaron en un taller sobre resiliencia


La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas, a veces graves, razón por la que desde la Administración Vive La Dorada se viene generando espacios en los que las damas de La Ciudad puedan fortalecer sus procesos de autoconocimiento y sanación. En esta oportunidad, 12 asistentes participaron en la jornada cuya misión es promover el empoderamiento de las mujeres e impulsarlas a continuar creciendo en todos sus entornos.

Adicionalmente, las invitadas participaron en una clase de automaquillaje, teniendo en cuenta que este se considera como una herramienta de comunicación social que ha sido utilizada desde la prehistoria hasta la actualidad como un símbolo de identidad, o para exaltar la belleza. Además, recordaron que, a nivel individual, esta práctica ayuda a sentirse bien con uno mismo mejorando la imagen personal, y a nivel social, puede ofrecer una imagen más segura, proyectando un mejor estado de ánimo y mayor seguridad.

Para Adriana Ortiz, Directora de la División de Asuntos Comunitarios, la aceptación de estos talleres por parte de las mujeres doradenses, es un gran paso ya que demuestran el interés de las damas y se sintieron identificadas con los conceptos abordados durante el taller. “Desde la Administración estamos convencidos que apoyar a nuestras mujeres es fundamental para el avance de la sociedad, por eso venimos acompañándolas y apoyando diferentes iniciativas, además de generar otras como esta que las ayuda a proyectarse y les recuerda que no están solas”, puntualizó la funcion

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada