• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

UNA PLANTA DE BENEFICIO DE MINERAL PARA BAREQUEROS Y PEQUEÑOS MINEROS TENDRÁ MARMATO


Marmato tendrá una planta de beneficio mineral para barequeros, chatarreros y pequeños mineros. Este anuncio se dio durante el encuentro Lo hicimos juntos en ese municipio y mediante el cual la Gobernación de Caldas les cuenta a las comunidades cómo se invirtieron los recursos en la actual administración departamental.

A esta noticia se sumó la firma del acta de inicio de la pavimentación de la vía Marmato-El Llano, por cerca de 12 mil millones de pesos para intervenir 4,3 kilómetros. Cabe recordar que el consorcio P3 Marmato, de Bogotá, ganó el proceso licitatorio para esta obra. En total las inversiones en este municipio ascienden a 27 mil millones de pesos.

El alcalde, Julio Vargas Chica, resaltó el cúmulo de obras y proyectos que aporta la actual administración departamental a su localidad. “Dar los agradecimientos a la Gobernación porque se vuelve realidad el sueño de la pavimentación de la vía a El Llano, además de la dotación para la Escuela de Minas, que beneficia a poblaciones de varios municipios, y los aportes para la tercera edad, con la Estampilla Pro-Adulto Mayor”, indicó el mandatario local.

Frente al encuentro, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, resaltó este contacto gratificante con la comunidad para contarle qué se ha hecho por el municipio en los últimos tres años y medios de administración. “Son gestiones y obras que han permitido cumplir con el Plan de Desarrollo y que la misma comunidad había demandado. La comunidad conoció qué hemos hecho, qué falta por hacer y qué hay que reforzar”, agregó el gobernador.

Habla la comunidad

Bernardo Álvarez, líder comunitario: “le pondría un 10 al gobierno del gobernador Guido Echeverri, porque le apostó a todo el departamento. Estoy muy agradecido porque llegó a Marmato a dejar obras importantes. Es un mensaje muy importante del gobernador y el alcalde. Es un balance muy positivo. No nos equivocamos cuando elegimos al gobernador”.

Gerente del Hospital San Antonio, de Marmato, Luis Alejandro Parra: “Ha sido fundamental la participación de la Dirección Territorial para que Marmato tenga uno de los mejores hospitales del departamento. Hoy entregamos el CAS al centro poblado San Juan, para garantizar servicios de salud a 1.400 habitantes de San Juan. Además, se van a recuperar los puestos de salud de tres veredas más”.

Estas son las principales inversiones en Marmato:

Inversión total: 27 mil millones de pesos

Infraestructura: 15.390 millones de pesos

Mejoramiento y pavimentación de la vía Marmato-El Llano

Calidad de vida: 4.202 millones de pesos

Construcción del Comando de Policías

Inversiones en viviendas.

Reposición del acueducto del municipio

Educación: 4.114 millones de pesos

Mejoramiento y ampliación de infraestructura de la Institución Educativa General Ramón Marín sede José Antonio.

Inclusión social: 2.836 millones de pesos

Transferir recursos de Estampilla Pro-Adulto Mayor

Renovación y dotación de equipamiento biomédico para el Hospital San Antonio

Planificación de créditos para proyectos de pequeños productores.

Cerramiento de la cancha de fútbol de la vereda El Llano

Cantando la historia de Marmato

1 vista