UN TIGRILLO FUE RECUPERADO POR LA POLICÍA EN EL MUNICIPIO DE RISARALDA- CALDAS


En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en Caldas, trabaja por la protección del medio ambiente, fauna y flora logrando la recuperación de un tigrillo en el municipio de Risaralda –Caldas.  

Con el fin de garantizar, salvaguardar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre en el departamento la Policía adelanta campañas para sensibilizar y concienciar a la comunidad, en cuanto a la protección y conservación de todos los animales. De esta manera en aplicación de controles ambientales en el municipio de Risaralda fue recuperado 1 tigrillo, especie conocida comúnmente como tigrillo, leopardo tigre, gato manchado, tigrillo, Tigrina, cunaguaro o gato tigre menor, nombre científico Leopardus tigrinus, que era tenido como mascota y que fue entregado de manera voluntaria.


El felino fue puesto bajo protección de la UMATA donde serán sometidos a chequeos médicos, comportamentales y nutricionales y, posteriormente, iniciará un proceso para que se readapten a la vida silvestre y, si es posible, sean liberados en su hábitat natural.


La policía hace un llamado a la comunidad para que eviten la extracción, movilización, comercialización, transformación y tenencia ilegal de fauna silvestre, ya que es un delito y puede acarrear una pena de hasta 9 años de cárcel y multa general tipo 3 es decir $ 468.160 (16 smdlv).

9 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada