Trump asegura que dictadura de Maduro será destruída


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión que la "tiranía" del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela va a ser "aplastada".


"El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto", dijo Trump en el discurso al que invitó al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente interino por considerar que hubo irregularidades en las elecciones de 2018.


ras ser reelecto líder de la Asamblea Nacional el 5 de enero, Guaidó desafió la prohibición de salir del país emitida por las autoridades leales a Maduro, y hace dos semanas emprendió un periplo internacional que lo llevó a Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos en busca de apoyos para relanzar su ofensiva contra el "dictador".


En su discurso Trump dijo que "Maduro es un gobernante ilegítimo que brutaliza a su pueblo" y en un comunicado emitido este martes la Casa Blanca destacó que el gobierno impulsa "devastadoras" sanciones contra Maduro.


Antes de comenzar su intervención ante el congreso, Trump no dio la mano a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi al entregarle su discurso del estado de la Unión dejándola con la mano extendida por un momento breve que sorprendió a la demócrata.


El vicepresidente Mike Pence, a un lado de Pelosi, no intentó saludar al presidente cuando le entregó su copia.


El opositor Guaidó, que considera fraudulenta la reelección de Maduro en 2018, brega desde enero de 2019 por encabezar un gobierno de transición y organizar nuevos comicios en Venezuela. Pero sus esfuerzos no han dado frutos a pesar de la presión internacional encabezada por la administración Trump y su batería de sanciones económicas.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada