Tres incendios se presentaron en Caldas


Tres emergencias por incendios en igual número de municipios de Caldas, atendieron los cuerpos de bomberos voluntarios. En Anserma el fuego fue forestal, mientras que en Belalcázar y La Dorada, estructurales.


En una bodega que era utilizada para guardar herramientas e insumos agrícolas por el personal de la empresa Emas, en Belalcázar, la emergencia ocurrió el 7 de enero cerca de las 10:00 p.m.


El propietario de la bodega, Aristides Henao, comentó que calcula los daños en cerca de $6 millones y fue pérdida total. Durante una hora Bomberos de Belalcázar, la Defensa Civil y la Policía trabajaron para controlar el incendio.


En Anserma, el incendio se presentó sobre las 6:00 p.m. en la vía Troncal de Occidente, en la salida a Riosucio, sector conocido como La Malasia. Al lugar llegó Bomberos, que en una hora logró controlar la situación. Las llamas amenazaban con extenderse debido a los fuertes vientos. Se trabajo con tres máquinas y 10 unidades.


Una veladora fue motivo de angustia en el barrio Las Villas en La Dorada. Un clóset se incendió, luego de que la veladora puesta sobre éste se derritiera. El cuerpo de Bomberos del municipio atendió la situación y llegó a realizar la ventilación del lugar, ya que los habitantes de la vivienda habían apagado el incendio.


Recomendaciones


En el caso de los incendios forestales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres recomienda:


*Evitar realizar fogatas y quemas controladas.


*No arrojar cigarrillos y fósforos encendidos.


*No usar pólvora.


*Avisar oportunamente a las autoridades cualquier inicio de incendio.


*Denunciar ante la Policía a los pirómanos.


*Asegurarse de recoger las basuras originadas.


*Cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales protegidas

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada