TRANQUILIDAD Y SANA CONVIVENCIA DURANTE LAS FESTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA EN CALDA


La Policía Nacional da un parte de tranquilidad después de finalizar el puente festivo en el departamento. Tiempo en el cual tuvo como situación particular la celebración de festividades en 13 sitios diferentes donde sus habitantes y visitantes disfrutaron de las actividades sin contratiempos.

Desde el inicio del puente festivo la Policía en Caldas, con 800 hombres y mujeres de la institución de diferentes especialidadesadopto las medidas necesarias para apoyar las fiestas programadas, además de bridarles a los usuarios de las vías la seguridad y tranquilidad en sus desplazamientos.

La Policía Nacional se vinculó a las tradiciones festivas, haciendo parte de los desfiles, hombres y mujeres de la institución participaron de comparsas y con personajes alusivos épocas históricas y representativas de la región. 

En términos de operatividad, durante el fin de semana fueron capturadas 27 personas, en planes de requisa e identificación de personas 841 dosis de estupefacientes fueron incautados y también 6 armas de fuego, algunas de ellas entregadas voluntariamente.


En movilidad, más de 40 mil vehículos hicieron tránsito por los corredores viales del departamento. Fueron aplicados 91 comparendos a personas por infracciones al Código Nacional de Tránsito y 34 vehículos fueron inmovilizados.

Debemos decir, que las muertes en siniestro viales se redujeron en más del 50 %, comparado con el mismo periodo festivo del año anterior. En 2018 fueron 4 muertes en accidentes. Este año, una afectación a la vida, en la vía La Estrella – El Palo, jurisdicción del municipio de Neira, corredor vial que comunica a Manizales con Medellín. Una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta, pierde la vida al caer repentinamente, después de que el conductor perdiera el control, al parecer por esquivar un canino, posteriormente choca contra un vehículo que estaba estacionado en un pare y siga.  

Casos destacados

Allanamientos en La Felisa y La Dorada,5 capturas dejaron 3 diligencias judiciales contra el tráfico de estupefacientes, actividad que arrojó además, la incautación de un arma de fuego, 30 dosis de bazuco y 28 de marihuana.

Operativos contra el comercio de equipos de terminales móviles, en el municipio de Anserma, fueron incautados 20 celulares en establecimientos dedicados a esta actividad comercial. Susresponsables, en el momento de la inspección, no presentaron los manifiestos de importación, lo que se presume como equipos de contrabando, o de dudosa procedencia al no poseer factura de compra o documentos que acrediten su legalidad.

Incautación de aves silvestres en Chinchiná, una familia decidió entregar de manera voluntaria 5 especies protegidas por la legislación colombiana, al tenerlas en cautiverio, el procedimiento se realizó en el sector de la Ínsula con funcionarios de Corpocaldas y Policía Ambiental.  

10 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada