Titulares

Acción articulada contra la criminalidad organizada permite ubicar 200 kilogramos de explosivos de alto poder en Cali


Cali (Valle del Cauca)


 



El material fue localizado en el oriente de la ciudad, en inmediaciones de una instalación policial.


Las labores investigativas realizadas por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, y el trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, permitieron ubicar 200 kilogramos de explosivos tipo anfo y pentolita, en el sector del Jarillón, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).


El material fue encontrado en una zona despejada, en inmediaciones de la estación de policía del barrio Alfonso López. En las inspecciones se constató que estaba almacenado en una caneca de cartón prensado, de la cual salían dos cables unidos por un dispositivo eléctrico.


Dada la cantidad y las condiciones en las que se encontraron los explosivos, los técnicos del CTI los destruyeron de manera controlada.


Los elementos de prueba indican que el anfo y la pentolita, al parecer, ingresaron al casco urbano de Cali el pasado martes, 25 de enero, ocultos en una canoa por el río Cauca. Asimismo, dan cuenta de que pertenecerían a una estructura criminal que delinque en la región.


Las acciones investigativas continúan para establecer si iban a ser utilizados para realizar una acción terrorista en la ciudad.



3 visualizaciones0 comentarios