Titular.

Más de 360 hombres y mujeres ascendieron al grado de subtenientes del Ejército Nacional de Colombia



En este grupo se destacan dos oficiales de las repúblicas de Panamá y Paraguay, quienes, dentro de los intercambios académicos de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, aplicarán los conocimientos en sus países de origen.

El presidente de la República Iván Márquez Duque presidió la ceremonia de ascenso en la que 299 hombres y 64 mujeres, además de una mujer de Panamá y un hombre de Paraguay, obtuvieron el grado de subtenientes de la República, siendo este el inicio de una carrera de vocación y convicción. Los nuevos oficiales se formaron durante cuatro años bajo principios y valores, con la certeza y la definición vocacional que incluye el sello a la vida militar, para servirle al país, bajo los principios de patria, honor y lealtad, y la formación recibida en el claustro de la milicia y las ciencias militares.

La ceremonia tuvo una marca diferencial a las demás con la presentación del equipo de taekwondo, conformado por 80 cadetes, que con el uniforme pixelado impactaron al público que tuvo la oportunidad de presenciar esta ceremonia de ascenso con todos los protocolos de bioseguridad.

Los uniformados que a partir de hoy comenzarán a desplegarse en puntos estratégicos de Colombia recibieron formación en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Técnicas Militares de Combate, Desarrollo de Operaciones Militares y Primeros Auxilios, entre otros conocimientos que serán aplicados en pro de la seguridad y el bienestar de los colombianos.

El evento transcurrió con los honores al señor presidente de la República y con el último desfile de los nuevos subtenientes que entonaron con gran honor el himno de la Escuela Militar de Cadetes, cruzando el arco del triunfo como su inicio de su carrera militar.

0 vistas0 comentarios