TERRITORIAL DE SALUD HARÁ VISITAS DE VIGILANCIA A COLEGIOS DONDE SE REALIZARÁN LAS PRUEBAS SABER 11


La Dirección Territorial de Salud visitará el próximo domingo las instituciones donde se realizarán las Pruebas Saber 11 – 2020 del calendario B para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y se eviten nuevos contagios.


“Vamos a realizar vigilancia y control a los protocolos de bioseguridad en todos los colegios que están programados para recibir a quienes presentan las pruebas. Esto con el fin de mitigar el riesgo de contagio y velar por la seguridad de todos los estudiantes”, indicó Mariluz Giraldo, profesional del área de Salud Pública Laboral de la DTSC.


Entre los aspectos a revisar se destacan que entre sillas haya distanciamiento de 2 metros y que las entradas tengan el gel o alcohol antibacterial para que cada uno se desinfecte para ingresar. 


“También verificaremos el correcto uso del tapabocas durante todo el tiempo que estén en las instituciones y que se esté manejando el debido protocolo que tienen establecido, el cual está escrito”, añadió Giraldo. 


La Dirección Territorial tiene ya el listado de los colegios y universidades que prestarán sus aulas para realizar esta actividad. La meta es visitar por lo menos el 80% de las instalaciones.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada