Tercera dosis de vacuna de Pfizer contra COVID-19 tiene eficacia de 95,6%


Los laboratorios Pfizer y BioNTech publicaron los resultados de la fase tres de estudios de la tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 que llevaron a cabo en 10.000 personas mayores de 16 años.


Según los resultados, la dosis de refuerzo tiene una eficacia relativa de 95,6% y una buena seguridad para quienes se la han aplicado.


Según las farmacéuticas, el estudio se llevó a cabo mientras la variante Delta era la principal cepa circulando y por eso tienen un mayor mérito de protección contra la pandemia.


Esos resultados serán presentados rápidamente ante las autoridades sanitarias, pero hay que señalar que ya en Estados Unidos y en Europa está autorizada la tercera dosis de Pfizer en poblaciones en riesgo y en todos los mayores de 18 años, respectivamente.


La tercera dosis también ha vuelto a poner en el centro el problema de la desigualdad entre los países ricos y los más pobres, pues los primeros ya están aplicando los refuerzos a su población, mientras en los menos desarrollados no han inmunizado a grandes porcentajes de su población con las dosis iniciales.

1 vista0 comentarios