Tensión en la comunidad del corregimiento  La Verde y veredas aledañas, del municipio de Cimitarra

Tensión en la comunidad del corregimiento de La Verde y veredas aledañas, del municipio de Cimitarra, por llegada del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Al parecer, estos agentes de la Policía Nacional entrarían a contrarrestar la manifestación pacífica que protagonizan cerca de 50 campesinos contra la empresa Petrocolombia, en La Y Las Lilias.

Desde el pasado miércoles impiden la entrada y salida de tractomulas y carrotanques debido a los daños que ha causado la petrolera en cerca de 100 kilómetros de la vía de esta zona del Magdalena Medio por el peso de los camiones.

La tanqueta antimotines y el bus en el que se transportan los uniformados del Esmad se encuentran desde tempranas horas de la mañana de este martes frente a la estación de Policía del casco urbano de Cimitarra.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chontarales, César Orduña Hernández, Petrocolombia ha incumplido 24 actas que ha firmado con las que se comprometió en el arreglo de la vía y desestimó una propuesta que involucraba un trabajo conjunto con la Alcaldía y la empresa de carbones Invercoal.

Fotos: Suministradas / Ecolecuá

18 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada