• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

TALLER DE TEATRO Y CULTURA SE DICTÓ EN LA DORADA

Actualizado: 26 de nov de 2019


Con la presentación de las obas teatrales ‘El soldadito’, ‘Profesor oráculo’, ‘El chisme’, ‘Manicomio de muñecos’, ‘Descubriendo América’ y ‘La generosa paliza’, los cerca de 80 niños que asistieron al taller de formación en teatro demostraron su talento en el escenario, habilidades que han sido fortalecidas gracias al trabajo dedicado de los formadores  de la División de Cultura Vive La Dorada. Padres y amigos vieron como los pequeños crecieron actoralmente y ahora, desean aprovechar su tiempo libre en actividades que les ayudan a forjar un proyecto de vida. 

Igualmente, el grupo que asistió al taller de Cuerdas Pulsadas que lidera el instructor Leonardo Carvajal preparó la gala ‘Celebra la música’ que reunió a cientos de personas en el Centro de Convivencia Ciudadana durante la tarde del domingo. Las presentaciones de la Escuela de Música, que lleva un proceso avanzado, y de los semilleros en diferentes instrumentos, deleitaron a los asistentes que han visto como desde el 2016 muchos pequeños han hecho parte de esta iniciativa fortalecida por la Administración Vive La Dorada. 

Cabe mencionar que la Escuela de Música de La Ciudad ha participado en varios encuentros subregionales, siendo anfitrión en uno, y destacándose como uno de los grupos con mayor proyección a nivel departamental gracias a la calidad de los jóvenes músicos y los maestros que rigen su formación. Las próximas presentaciones serán durante las novenas de aguinaldos, actividades que acompañarán estos menores que quieren promover la cultura a través de su música. 

Antonio De La Pava Aguirre a sus 11 años es estudiantes en el Instituto Nuevo Mundo y lleva tres años participando en este proceso de formación, al finalizar la presentación comentó que: “me parece muy bien que niños y jóvenes pasen su tiempo con un instrumento para poder aprender y que disfruten mientras lo hacen. Las clases son muy buenas, el profesor nos enseña y sigue para que ninguno se quede, me parece muy bien que hagan esto y los felicito a todos”.

4 vistas