SORPRENDIDOS DOS ADULTOS Y UN MENOR REALIZANDO EXPLOTACIÓN ILEGAL DE LA MINERÍA EN CALDAS


En el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía nacional en Caldas, continua con la ofensiva contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en el departamento, logrando en las últimas horas la captura de tres personas y la incautación de varios elementos utilizados para la extracción del mineral.


Teniendo en cuenta el daño ambiental que viene ocasionando la minería ilegal en nuestro país, la Policía Nacional viene desarrollando operaciones sostenidas en todo el departamento, con el fin de articular capacidades institucionales para mitigar la afectación sobre los recursos naturales.


Es así, como unidades policiales adscritas a la Subestación Arma, en coordinación con el Ejército Nacional, logró desarrollar un operativo contra de la minería ilícita, en la vereda Bocas, sector el quinientos del corregimiento de Arma, a orillas del rio Cauca, donde fueron sorprendidos en flagrancia dos adultos y un menor de edad, (hombre y mujer de 37 y 20) ocasionando daño en los recursos naturales al parecer realizando la extracción ilegal de oro.


Los uniformados al constatar que no tenían la documentación necesaria para ejercer esta actividad suspendieron de forma preventiva las actividades y procedieron a las capturas por explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, en el operativo se logró la incautación de 01 una draga de fabricación artesanal, 01 un motor a gasolina marca Briggs Stratton, 01 una bomba de aire, 01 casilla para draga, elementos avaluados en más de $ 2 millones de pesos.



Las personas capturas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito de minería ilegal Art. 331 Daños en los recursos naturales Ley 599 de 2000 C.P.C.


La Policía nacional en Caldas, continuará realizando operaciones de registro y control territorial, evitando la explotación minera ilegal y preservando los recursos de la región, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente, así como la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de Caldas.

12 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada