SOLDADOS DE PALANQUERO RECIBEN COMPUTADORES PARA CULMINAR SU BACHILLERATO


Velando por la formación académica de los soldados que no son bachilleres y que actualmente prestan su servicio militar obligatorio en su fuerza Aérea Colombiana, a través de la modalidad virtual en el Comando Aéreo de Combate No. 1, podrán culminar sus estudios con la Institución educativa Dorada.


Para el desarrollo de esta iniciativa, se contó con el apoyo fundamental de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Caldas, la cual entregó a través de la Institución Educativa 21 computadores, para que en el aula de la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, los soldados reciban sus clases virtuales durante su tiempo de descanso, mientras prestan su servicio militar en la Base Aérea de Palanquero.


El Brigadier General Juan Jaime Martínez Ossa, comandante del CACOM 1, manifestó que gracias a este convenio, la Base Aérea incentiva y motiva a este personal que no ha culminado su bachillerato a obtener el título a través de una validación académica por ciclos, pensando así, en mejorar su calidad de vida para enfrentar nuevos retos y oportunidades una vez finalicen su servicio a la patria en la Fuerza Aérea Colombiana.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 1, continuará velando por el bienestar de sus soldados, brindando el espacio necesario para el fortalecimiento de sus capacidades intelectuales como parte del proceso de superación personal y profesional, contribuyendo a la educación y progreso de estos jóvenes colombianos.

28 vistas0 comentarios