SISTEMA LOCAL DE SALUD EL TEMA OBJETIVO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA DORADA.

Con un detallado informe sobre convenios y contratos interadministrativos suscritos por la ESE Salud Dorada en 2019 y evidencias de cumplimiento, el Secretario Local de Salud Lisímaco Andrés Acosta dio inicio a la sesión de preguntas formuladas por los Honorables Concejales Citantes.

También en el informe presentado se entregó la relación de contratos que se ejecutaron con la ESE Hospital San Félix con sus montos y objetivos, tiempo de ejecución y liquidación, quedando en evidencia que por razones que son objeto de averiguación varios de ellos no habrían sido liquidados.

El Centro de Protección al Adulto Mayor Juan María Noguera permitió conocer el estado en que se recibió, su sistema de contratación 0en 2019, criterios tenidos en cuenta para no continuar su operación a través de la ESE Salud Dorada, hallazgos encontrados durante el proceso de empalme y conocer cuál será la propuesta de su funcionamiento en 2020. En cuanto al CAD, Centro de Atención a Drogodependientes el secretario local de salud aseguró que, es necesario realizar un replanteamiento general como quiera que este centro no está habilitado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas para funcionar como lo ha venido haciendo, teniendo en cuenta igualmente que solo por arrendamiento se debe cancelar un cánon de DOS MILLONES DE PESOS MENSUALES.

El Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 contempla la implementación de campañas que buscan la prevención de Tuberculosis, de embarazos no deseados en menores de edad, enfermedades de transmisión sexual, el mejoramiento de servicios de EPS e IPS a sus usuarios, la atención integral a la población de adultos mayores y en condiciones especiales de discapacidad.

“Un balance positivo de las sesiones dentro de la Corporación donde se ha desarrollado con altura el control político a las diferentes dependencias que hasta el momento han

68 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada