Sin venta presencial de electrodomésticos, celulares y computadores en los próximos días sin IVA


Los ministerios del Interior y de Comercio decidieron suspender la venta presencial de electrodomésticos, equipos de comunicaciones y computadores en los dos días sin IVA que quedan.


En una circular firmada por Alicia Arango, ministra del Interior, y de José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Comercio, se le solicita a los mandatarios municipales y departamentales tomar medidas para el 3 y 9 de julio.


Las ventas de estos productos deberán hacerse a través del comercio eléctronico. El retiro de los productos adquiridos de manera virtual en estos días se realizará de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.


En el documento también se recomienda que para para garantizar y evitar las aglomeraciones y congestión de las plataformas virtuales estos días, "las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos; establecer horarios por género o cédula para los compradores; y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas".


Se les recuerda a las alcaldías y gobernaciones que deben garantizar que en las superficies comerciales se cumplan con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud. Estas pueden imponer sanciones inmediatas e incluso cerrar los establecimientos.

5 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada