SIGUEN LOS JUEVES DE CONCIERTO EN LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS.


Cerca de 200 personas disfrutaron de las 2 horas de concierto que ofrecieron el Octeto de Cuerdas típicas de las escuelas municipales de música de Caldas y el grupo Ensamble Cruzao, que interpretó músicas instrumentales del mundo, entre las que cuentan ritmos de Venezuela, Argentina, Brasil y Colombia.

De igual manera, el Octeto de Cuerdas Típicas, que reúne los mejores procesos de las escuelas municipales de música, abrió el concierto con la interpretación de instrumentos como la bandola, el tiple y la guitarra.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya expresó: “tuvimos un gran concierto con grandes artistas, lleno total para escuchar a estos grupos que se alistan para la gira en Europa. Es muy importante ver cómo las nuevas generaciones defienden la organología tradicional de las cuerdas típicas en Colombia”.

Cabe resaltar que con el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura y gracias al apoyo de la Industria Licorera de Caldas, se han presentado en la sede de la Secretaría grupos reconocidos y artistas locales, nacionales e incluso internacionales, como Juglares, Luz Niyireth Alarcón, Bandola, Tierra y Sonido, Ensamble Cruzao, Asael Cuesta, Dueto Nocturnal, Areito, Juliana Escobar, Sara María Guerrero, entre otros.

Hablan los asistentes

Natalia Acosta: “Que agradable y bonito concierto, muy bien planeado, los instrumentos sonaron muy bien, el ambiente, las personas. Los chicos del octeto tienen gran futuro en la música y qué bueno como muestran el folclor de la música andina colombiana”.

Daniel Montero: “Ha sido un concierto increíble, la calidad de los músicos es impresionante, fue mucha la gente que movió este concierto, que bueno que se sigan abriendo estos espacios para promover el arte y generando interés cultural entre las personas”.

El dato

Ambas agrupaciones musicales han sido invitadas a presentarse durante junio en Casa Latinoamericana en París y en la Escuela de Música Tradicional de Barcelona (España).

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada