SEMILLEROS DEPORTIVOS DE CALDAS CONTINÚAN SU LABOR CON NIÑOS Y JÓVENES DEL DEPARTAMENTO


El programa de Semilleros Deportivos de la Gobernación de Caldas implementó estrategias desde el inicio de cuarentena para continuar con su tarea de formación de manera virtual y continúa con sus labores.


El objetivo del programa es formar mediante el deporte a niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad en diferentes disciplinas deportivas. La inversión en el programa es superior a los 520 millones de pesos. “Esta cifra está repartida en la contratación de 16 licenciados, 15 monitores y una coordinadora. Estamos impactando 25 municipios del departamento”, informó William Andrés Cárdenas, profesional especializado supervisor del programa.


“Hemos implementado estrategias para que el desarrollo de las actividades no se vea perjudicado,  a través de tele actividades por diferentes plataformas, además de las redes sociales”, agregó Cárdenas.


Añadió que cuando el deportista no tiene acceso a ninguna de estas plataformas, el monitor o el licenciado se desplazan hasta donde vive el niño y con todos los protocolos de bioseguridad le entregan la respectiva planeación.


Cerca de 2.100 niños y  jóvenes se han beneficiado con este programa, que está dividido en tres grupos: iniciación, proyección y especialización, en disciplinas deportivas como fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ciclismo, natación, billar, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, levantamiento de pesas y balonmano.


Santiago Carmona, deportista de Marquetalia, manifestó sentirse muy acompañado por el programa durante la cuarentena. “Me he sentido muy acompañado por mis padres y el entrenador Manuel Hincapié, quien nos brinda asesoría permanente a través de plataformas digitales, al igual que nos enlaza con grupos departamentales y nacionales para fortalecer nuestra técnica y estado físico”, puntualizó.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada