"SEMBRANDO FUTURO" CAMPAÑA DE FORESTACIÓN QUE SE REALIZA EN LA DORADA.


Los árboles son fuente de vida, por eso desde la Administración Vive La Dorada hemos desarrollado un importante programa de reforestación que ha incluido la siembra de más de 23 mil ejemplares de diferentes especies, teniendo en cuenta el Manual de Silvicultura Urbano de La Ciudad.


Con la campaña ‘Sembrando Futuro’, hemos llegado a puntos estratégicos en la zona ribereña tanto en el sector urbano como en el rural; también hemos involucrado a instituciones como la Cruz Roja, Defensa Civil, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía Nacional. Además, las juntas de acción comunal y colegios de nuestra Ciudad se han unido a esta iniciativa acompañando las siembras y convirtiéndose en padrinos de las plantas sembradas.


Lluvia de oro, Samán, Guayacán Morado y amarillo, Chichalá, Acacia Amarilla, Árbol de La Cruz, Tulipán Africano y Neem, son algunas de las especies forestales que han sido incorporadas durante este importante proceso, todo esto se realizó teniendo en cuenta la densidad de siembra, talla, porte, fuste, sistema radicular, la densidad de follaje, tipología urbanística y la relación árbol/espacio público.


Asimismo, Durantas Roja y Amarilla, Crotos, Costeños, Maní Forrajero y San Joaquines hacen parte de la vegetación urbana ubicada en parques, separadores viales y barrios donde la comunidad se ha comprometido a cuidarlos para que crezcan y embellezcan aún más nuestra Ciudad.

49 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada