SEIS FAMILIAS DE LA URBANIZACIÓN EL PROGRESO EN LA DORADA TENDRÁN CASA PROPIA


Gracias a la articulación entre la Administración Vive La Dorada, el Fondo de Vivienda Popular -Fonvipo- y Confa, seis familias beneficiarias de la Urbanización El Progreso tendrán casa propia.


Hace aproximadamente un año, la Caja de Compensación Familiar de Caldas -Confa- con apoyo de Fonvipo abrió la convocatoria para entregar subsidios de vivienda para propietarios de predios que no habían podido construir. Las personas seleccionadas se comprometieron a hacer un aporte individual de $8.129.462 que sumado al aporte de Confa completarían $22.800.000 que equivale al costo de cada casa.


La selección del constructor fue coordinada por Fonvipo y se realizó a través de la plataforma de contratación estatal Colombia Compra Eficiente, fue así como se adjudicó a la firma AC Arte y Construcción, empresa que entregará viviendas compuestas por: dos cuartos, sala comedor, baño, cocina y patio de ropas. Cabe resaltar que gracias al Municipio y la Gobernación de Caldas se realiza la instalación de red de acueducto y alcantarillado, requisito indispensable para iniciar la ejecución de la obra.


“Se tiene estimado que a finalizando junio o durante los primeros días de julio estén finalizados los trabajos cuya duración es de 60 días, para la Administración Vive La Dorada es fundamental continuar apoyando los sueños de las familias doradenses que quieren tener soluciones habitacionales dignas para sus familias, razón por la que desde Fonvipo se vienen trabajando con aliados estratégicos para lograr excelentes resultados”, comentó Julián Castro, Director del Fondo.

292 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada