• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

SECRETARIO DE PLANEACION FUE CITADO AL CONCEJO MUNICIPAL.

Once preguntas que oportunamente recibieron respuesta por escrito, permitieron abrir el debate de control político desde el Concejo Municipal de La Dorada durante la plenaria a la que fuera citado Carlos Eduardo Fuentes secretario de Planificación, y que adsorbió igualmente propuestas y advertencias de la comunidad.

Según se pudo conocer, la nueva administración recibió un total de 15 contratos en ejecución a enero de 2020, dos de ellos de 2018 y los restantes de 2019 los que están siendo revisados en detalle por el equipo jurídico, que actualmente verifica el informe de empalme.

Inquietudes como sisben tipo IV, Establecimientos educativos en obras, Escuela de Carabineros, Charca de guarinocito, Escenarios deportivos en la Vereda Purnio, Ruta de acceso Esc.

Antonio Nariño. Fueron algunos de los temas tratados en esta sesión plenaria.

Preguntas del concejo en pleno con relación al contrato de optimización de alumbrado público.

Este proyecto como se recuerda contó con la aprobación de facultades al ex alcalde municipal Diego Pineda, para adquirir un crédito por 8.000 millones de pesos aproximadamente, para hacer la implementación del cambio a luminarias led en el municipio de La Dorada.

Según adujo Cristian Moncada Profesional Universitario – Planeación Municipal, La actual administración está haciendo la revisión técnica, jurídica, administrativa del contrato.

Ha quedado claro entonces que se encuentra en etapa de ejecución bajo prórroga, pues Gensa asegura que los trámites de nacionalización de la mercancía en aduana, ha sido dispendioso, se estima hacer el cambio de 4000 luminarias aprox. en el municipio, para el cual ya se están instalando en el sector sur, en barrios como Vivero Buenos Aires, Renán Barco, Las Villas, Korea, alrededor de 300 luminarias, surtiendo un avance en el proyecto que beneficiará a la comunidad de este Pto. Caldense.

260 vistas