SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE CALDAS VISITÓ LA DORADA


Funcionarios de la Secretaría de Educación de Caldas, División de Educación del Municipio y rectores de las instituciones educativas públicas, se reunieron durante la jornada para proyectar estrategias en materia de educación.


Ante los bajos índices de niños matriculados para la vigencia 2019 en los colegios públicos de La Ciudad, la Administración Municipal y la Secretaría Departamental de Educación lideraron el encuentro en el que se programó la denominada ‘Matriculatón’ en el marco de la iniciativa ‘Los niños buscan los niños’ que se viene implementando en el Departamento. Esta jornada se realizará el jueves y se espera que los padres acudan masivamente para registrar a sus hijos y que estos regresen a clases, teniendo en cuenta que ya inició la temporada escolar.


En cuanto a la situación manifestada por el rector de la Institución Educativa El Japón, el Secretario de Educación Departamental, Marcelo Gutiérrez, enfatizó que: “ninguna institución educativa del departamento se va a cerrar, es más, desde la vigencia 2016 a la fecha hemos abierto 72 sedes en el Departamento dando las condiciones técnicas necesarias para el servicio y podemos resaltar que independiente del lineamiento del Ministerio de Educación Nacional que indica que en las zonas rurales debe haber 10 alumnos por docente en cada sede unidocente, el Departamento cuenta con instituciones con cuatro o cinco estudiantes y aún hoy en día las tenemos abiertas garantizando el derecho a la educación de nuestros niños y niñas. Es claro que el lineamiento del Ministerio establece que el transporte escolar es única y exclusivamente para zona rural y esto se debe cumplir”.


Por su parte, la Directora de la División de Educación, Natalia Robles, comentó que, la Institución Educativa El Japón, posterior al trabajo de caracterización realizado por la Secretaría Local de Salud, cuenta con cinco rutas escolares y la Administración Municipal garantiza el acceso de los niños del sector aledaño a la Institución. “En este momento tenemos normalizado el servicio para la vereda El Japón y luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación y docentes, llegamos a la conclusión que, teniendo en cuenta que pueden llegar más familias durante el proceso de restitución de tierras, estaremos pendientes de los nuevos niños en edad escolar que cumplan con las condiciones para acceder al transporte escolar”.


Igualmente, se reiteró la invitación a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, para que el próximo jueves 7 de febrero, se acerquen a la institución educativa más cercana a su hogar y formalicen el proceso, garantizando así el derecho a la educación con el que cuentan los niños y jóvenes de La Ciudad.




  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada