SECRETARÍA DE CULTURA Y AGUADAS INVIERTEN EN BIENES DE INTERÉS CULTURAL PATRIMONIAL DEL MUNICIPIO


Conservar, preservar y difundir los bienes de interés cultural patrimonial es parte de la misión del Gobierno de Caldas mediante la Secretaría de Cultura. Por tal razón se intervino la Casa de la Cultura de Aguadas y se realizan obras de restauración en el teatro, Antonio Orozco Candamil, y la institución educativa, Roberto Peláez en el municipio de Aguadas.

Cambios de pisos, techos, fachas, pinturas, sillas, mobiliario en general, y manejo de humedades son entre otras las obras que se están adelantando, en dichos escenarios.

Estos 3 espacios culturales están ubicados en una misma cuadra en ese Municipio, en ellos se desarrollan actividades culturales y artísticas, procesos académicos, formativos, exposiciones, capacitaciones, entre otros.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya destacó la relevancia de estas inversiones y anotó, “estamos haciendo divulgación y defensa del patrimonio, promoción de la Música, formación y seguro que estos espacios serán aprovechados procesos con la escuela de Música en Aguadas y de coros en los niños, niñas, jóvenes y adultos”.

El dato

Los recursos que se invierten en estos procesos son provenientes del Impuesto al Consumo, (vía telefonía móvil), convenios interadministrativos y dando cumplimiento de obligaciones legales.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada