SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS APOYA LA REALIZACIÓN VIRTUAL DEL FESTIVAL DE TEATRO EN MANIZALES


La Secretaría de Cultura de Caldas apoya con 50 millones de pesos la realización del Festival Internacional de Teatro de Manizales en su edición 52. La fiesta escénica será de manera virtual entre el  6 al 12 de octubre de este año y todas las presentaciones serán gratuitas, con previa inscripción en la página del festival.


Obras de Colombia, México, Chile, España, Uruguay, Brasil, Argentina e Iberoamérica, además de conversatorios, interactividad, experiencias transmediales y radio teatro, hacen parte de la programación.


La directora del Festival, Pilar Joves Ramírez, reconoció los aportes que hacen posible la nueva edición: “Gracias a la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, al Ministerio de Cultura y a la Alcaldía de Manizales porque siempre están presentes para apoyar esta iniciativa cultural de tanta trascendencia”.


Asimismo, destacó la importancia del aporte de la emisora cultural Caldas F.M. 96.3 en la difusión de la programación del Festival.


Aseguró la directora  que este año por la pandemia el Festival ha tenido que entrar en la dinámica de la virtualidad y la transmedialidad: “Nos enorgullece porque será el primer festival en forma virtual”. Agregó que la programación tendrá una muy fuerte presencia de grupos teatrales del departamento de Caldas y Colombia.


Para el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga, es muy satisfactorio el patrocinio de la primera edición digital del festival de teatro más antiguo del continente americano: “Para nosotros es un honor patrocinar la edición número 52 del Festival Internacional de Teatro, en un nuevo escenario para los espectadores, el virtual”.


El funcionario concluyó que el teatro enaltece la cultura caldense, e invitó a los amantes del arte dramático en Caldas a disfrutar sin salir de casa,  de todas las actividades del Festival.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada