SE RECUPERA ESPACIO PUBLICO EN LA DORADA


A través del diálogo, la División de Espacio Público recuperó el espacio invadido por un establecimiento dedicado a la venta de licor en la carrera 2 entre calles 18 y 20.


Durante aproximadamente 40 años, la señora Myriam Cardona ocupó el predio ubicado afuera del polideportivo La Campeona, lugar recientemente remodelado para el beneficio de deportistas de La Ciudad, y fue por esta razón que funcionarios de la Secretaría De Gobierno iniciaron un proceso de sensibilización con la señora para lograr que voluntariamente entregara el terreno.


En el proceso, a la señora Cardona se le respetaron los derechos adquiridos durante los años en los que administró la cancha de tejo, en la que además comercializaban bebidas alcohólicas, tales como derecho al trabajo, al mínimo vital y a la confianza legítima. Además, se acordó el traslado de los elementos considerados servibles por la propietaria para luego, realizar la demolición y remoción de escombros.


“Estamos entregando el espacio público a los chicos que practican boxeo y microfútbol principalmente, pues son los que más visitan La Campeona. Estos muchachos que se dedican al deporte ahora pueden sentirse más seguros pues el consumo constante de licor junto al escenario daba poca confianza y debemos resaltar la buena disposición de la señora para permitir la restitución de este espacio público”, comentó Mauricio Rodríguez, Director de la División.

10 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada