SE REACTIVAN CONSEJOS REGIONALES DE LA CADENA DE AGUACATE HASS EN CALDAS


Dialogar sobre las buenas prácticas agrícolas en el cultivo de aguacate, analizar los problemas que se presentan en este encadenamiento productivo, dar posibles soluciones y acciones determinantes que minimicen el impacto de estas y tener una mejor y mayor productividad fueron algunos aspectos que se trataron en la mesa regional de ordenamiento de la producción de aguacate.

Otro asunto que se expuso durante este encuentro fue la priorización de las zonas buffer y en las cuales se avanza con la producción y que mantienen vigiladas con el fin de obtener todos los parámetros que permitan contar con la admisibilidad al mercado estadounidense.

En este encuentro participaron las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Quindío, Risaralda y norte del Valle, además de representantes del área técnica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA y productores.

El dato


La producción de aguacate en nuestro territorio se da principalmente en Pácora, Salamina, Aguadas, La Merced, Anserma, Riosucio, Manizales, Villamaría, Marquetalia, Manzanares, Pensilvania y Montebonito, en Marulanda.

6 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada