SE INICIARON PROTESTAS POR LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN NUEVO PEAJE EN LA VÍA GUADUAS - VILLETA


El anuncio de la colocación de un nuevo peaje, esta vez en la vía Guaduas - Villeta, sobre la carretera panamericana ha dado origen a las protestas por parte de la comunidad.

Habitantes de las regiones del Bajo Magdalena y Gualivá han iniciado una campaña de protesta ante el anuncio de la instalación de un nuevo peaje entre las localidades de Villeta y Guaduas, alto del Trigo. Señalan que no hay derecho a que se cometan esta clase de atropellos y abusos contra los usuarios del transporte en una vía totalmente deteriorada, situación que se presenta desde hace ya varios años sin que la concesión haga una restauración y reparaciones de los tramos afectados, pero si piense en la instalación de nuevos peajes.


El concejal de Guaduas Oscar Arias Martínez publicó en su perfil de Facebook el siguiente texto acompañado de una pancarta rechazando la instalación de un nuevo peaje:


“Nada de peajes en este municipio.... arrancamos de honda en el puente Luis Ignacio Andrade existe un hueco de lado a lado por falta de un elemento que hace las juntas de los dos pisos en una torre...a solo 80 metros antes del peaje en Rioseco hay pérdida de la banca hace más de 2 años y nada…más arriba llegando a Pico de Gallo hace meses se cayó una roca inmensa prácticamente sobré la vía en una curva y nada se hace..... llegando al alto de la mona pérdida de la banca más de seis meses y nada...será que los peajes son NECESARIOS?..... Por Dios ...en que se invertirán esos recursos recaudados Diariamente?”.


Otras pancartas están siendo colocadas en diferentes partes de esta importante vía que comunica a la capital del país con la costa atlántica y la ciudad de Medellín. Asimismo las voces de protesta se pronuncian a través de las redes sociales y cada día toma más fuerza el rumor de un posible paro que vendría a afectar la movilidad de la región y que busca un pronunciamiento del gobierno departamental y nacional.


Cortesía Rodrigo Ávila

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada