Se esperan entre 300 y 500 derrumbes en Caldas en la temporada de lluvias


Entre 300 y 500 derrumbes se espera que se presenten en Caldas en esta época de lluvias. La Unidad de Gestión de Riesgo del departamento y demás organismos de socorro están alertas para actuar frente a este tipo de accidentes.


El Ideam informó que la segunda temporada de lluvias en Caldas será más fuerte que la de principio de año, motivo por el que los organismos de emergencia están preparándose para actuar frente a cualquier dificultad presentada.


“Es muy importante llamar la atención a los caldenses, empezamos la temporada invernal de final de año, la gestión de riesgo es para todos y hay que ser cuidadosos en la manera como manejamos sobre todo en horas de la mañana porque vamos a tener derrumbes, entre 300 y 500” asegura Luis Alberto Giraldo, secretario de infraestructura del departamento.


También manifiesta que la probabilidad de deslizamientos es en todos los municipios, por lo que el llamado de atención es para toda la población, incluso en municipios como La Dorada y Viterbo que son los sitios en los que menos se registran este tipo de accidentes, “la mayoría de municipios de Caldas presentan este riesgo por estar situado en zonas de montaña, por eso reiteramos acatar las recomendaciones de las unidades de gestión de riesgo del departamento” indica Giraldo.

4 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada