SE CONSERVARÁ BIODIVERSIDAD DE PREDIOS DESTINADOS A LA PROTECCIÓN HÍDRICA EN 7 MUNICIPIOS DE CALDAS


Desde la Unidad de Agua Potable y saneamiento básico de la Secretaría de Vivienda y Territorio, se adjudicó un contrato para la gestión integral de microcuencas y áreas de interés ambiental a través de acciones estructurales para la conservación de la biodiversidad  y sus servicios ecosistémicos; esto en predios destinados a la conservación del recurso hídrico de propiedad de siete municipios y el departamento.


En este proyecto se invertirán $460 Millones de pesos y se le dará inicio en las próximas semanas. Se tiene proyectado generar alrededor de 100 empleos directos acatando todos los protocolos de seguridad establecidos para mitigar la emergencia generada por el Covid-19.


“Hemos sacado una licitación pública por un valor de $460 Millones de pesos la cual fue adjudicada al consorcio Funic de Manizales. Esta ya fue socializada con los alcaldes de los siete municipios incluidos dentro del proyecto. Lo que pretendemos es recuperar y conservar las microcuencas que se encuentran en los terrenos adquiridos por el departamento y los municipios, se realizarán aislamientos con cerca viva e inerte. Así mismo, nos encontramos trabajando en los protocolos de seguridad para darle inicio al proyecto en los próximos días”, explicó Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas. 


Los municipios donde se desarrollarán las acciones son Risaralda, Neira, Marmato, Marquetalia, Manzanares, Marulanda y Pensilvania.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada