SE CAPACITAN 1.305 PERSONAS PARA AUMENTAR VACUNADORES Y ATENDER LAS FASES PRÓXIMAS


A través de Telesalud, la Dirección Territorial de Salud tiene abierto el curso virtual para certificar las competencias en vacunación contra la COVID-19. En este momento se capacitan 1.305 personas. De esta manera se busca tener más personal capacitado para que las IPS puedan mejorar sus tiempos de aplicación cuidando el talento humano.


“Es una buena noticia para el departamento porque así vamos a fortalecer las capacidades del talento humano y mejorar la oportunidad en el proceso. En el momento hay 1.305 inscritos en el curso y ya tenemos más de 550 certificados para poder efectuar la vacunación”, dijo la subdirectora de Salud Pública de Caldas, Lorena Gómez Giraldo.


Esta capacitación, virtual y gratuita, está dirigida a todo el personal de salud, especialmente a técnicos en enfermería. El proceso dura alrededor de ocho días, pero depende de la intensidad con la que cada participante lo haga.


Certificando a más personal, la Dirección Territorial busca que se tenga mayor número de personas en el proceso de inmunización, de manera que se haga un proceso eficiente y que cuide la salud del personal vacunador.


“Estamos buscando siempre estrategias nuevas para optimizar el proceso sin que se fatigue el personal de la salud, porque es un proceso que ha sido constante inclusive los domingos, días de fiesta y toda la Semana Santa, entonces para el personal es difícil. También es un llamado a las IPS para que fortalezcan sus equipos de vacunación”, apuntó Gómez.

1 vista0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By La Voz de La Dorada