• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Se agota el tiempo para terminar la construcción de los planes de Desarrollo


Hasta mañana es la fecha límite para que alcaldes y gobernadores presenten el primer borrador de lo que serán sus planes de Desarrollo (PD) ante los consejos territoriales de Planeación y las corporaciones autónomas regionales, que para el departamento es Corpocaldas.


Así lo indica la Ley 152 de 1994 o Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, en la que se aclara que debe ser dos meses después de la posesión o inicio del mandato. La norma también estipula que deberán enviarle una copia informativa a la respectiva corporación, concejos para las alcaldías y asambleas para las gobernaciones.


Los consejos territoriales de Planeación y Corpocaldas tendrán un mes para revisar los planes y hacer recomendaciones, hasta el 31 de marzo. Además, las 27 alcaldías y la Gobernación de Caldas, dentro de los cuatro primeros meses de gobierno (hasta el 30 de abril), presentarán el proyecto final a los concejos o Asamblea, respectivamente. Las corporaciones tendrán un mes para discutirlo, modificarlo y aprobarlo (hasta el 31 de mayo).


Para hoy se tiene programado la última asamblea comunal para la construcción del Plan de Desarrollo de Caldas 2020-2023. Se realizará en la U. Nacional, sede El Cable (Facultad de Arquitectura), a las 2:00 p.m. Además, la Gobernación entregará hoy su primer borrador del PD en el Rogelio Salmona, de la U. de Caldas, a las 4:00 p.m., y la Alcaldía de Manizales lo entregará mañana en horas de la tarde.

8 vistas