top of page

Santa Fe consigue un punto valioso ante Alianza


Alianza Petrolera enfrentó a Independiente Santa Fe en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales en el estadio Daniel Villa Zapata.



El partido comenzó parejo, ninguno de los dos equipos pudo acomodarse en la cancha hasta el minuto 15 cuando el equipo local comenzó a manejar el partido y sorprendió a Santa Fe a pocos minutos de terminar el primer tiempo.


Al minuto 37, John Vásquez venció de cabeza a Leandro Castellanos tras una asistencia de Diego Cuadros y puso el grupo B más apretado de lo que estaba, América de Cali, Santa Fe y el equipo de Barrancabermeja con seis puntos.


En el segundo tiempo, con la entrada de Velásquez por Roa, Santa Fe fue al ataque y se fue en búsqueda del empate, pero el ímpetu le duró apenas unos minutos y permitió que Alianza volviera a tener el control del balón y a hacer ver los errores en defensa de los visitantes.


Santa Fe se acercó al área con dos jugadas de pelota quieta y al minuto 60, un intento por derecha de John Velásquez terminó en un lanzamiento desde el punto de pena máxima por una falta de Farid Díaz sobre el mediocampista de Santa Fe.


El encargado de cobrarlo fue Jefferson Duque que venció al portero Jerez con un remate potente al centro. El delantero llegó a seis goles con el equipo de Harold Tejada. Después del gol, Alianza pudo irse en ventaja pero Castellanos salvó a Santa Fe y Jeison Palacios desperdició de forma increíble frente al portero y luego su remate pegó en el palo.


Con este resultado, Santa Fe es el líder de su grupo (a espera del clásico vallecaucano) con siete puntos, mientras que Alianza es tercero con cuatro unidades. El equipo bogotano sacó un valioso punto de Barrancabermeja y en la quinta fecha no contará con Sebastián Salazar por acumulación de amarillas.


En la próxima jornada del Grupo B, Independiente Santa Fe visitará al Deportivo Cali y Alianza recibirá al América de Cali.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page