SALUD MENTAL, EDUCACIÓN Y PROCESOS PRODUCTIVOS, ENTRE LOS TEMAS QUE SE DIALOGARON CON JÓVENES


Los jóvenes caldenses miembros de la Plataformas Municipales de Juventud se reunieron con el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango. En el encuentro que se realizó tanto de manera presencial, como virtual, los jóvenes le expresaron al funcionario sus principales necesidades y le expusieron los temas que, a su juicio, requieren mayor atención y destinación de recursos por parte del Gobierno Nacional.


Salud mental, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, educación de calidad, procesos de formación para la productividad y el emprendimiento fueron algunos de los temas tratados en el encuentro que acompañaron el Secretario de Desarrollo Social y la Primera Gestora Social del departamento.


“Hemos acordado tener una visión integral de las necesidades de los jóvenes en el territorio. Para eso, decidimos hacer una intervención con nuestro modelo ‘Sacúdete’, con la Escuela de Nuevos Liderazgos que trabajamos con la ESAP, pero -además- trabajar en la estructura de la agenda joven que tiene estos representantes de las Plataformas en los municipios y así poder articular la agenda de la nación, el departamento y los municipios para poder brindarles soluciones”, señaló Arango.


El Consejero Presidencial resaltó, además, la propositividad de los jóvenes caldenses. “Tienen inmensas ganas de aportar e impactar positivamente a sus comunidades. Estamos muy contentos de ese liderazgo positivo, donde pasan de la indignación a las acciones y de las quejas a las propuestas”, dijo.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, destacó la participación de los jóvenes caldenses quienes -a pesar de no poder estar en su totalidad de manera presencial en la reunión- se conectaron a través de plataformas virtuales.


“Se escucharon cerca de 27 propuestas y sugerencias que ellos hicieron al Consejero esperando un aporte del Gobierno Nacional. A raíz de esto, él sugirió que de la mano de la Plataforma Departamental hagamos un plan operativo que aterrice estas propuestas y las convirtamos en planes, propuestas y proyectos que se puedan apoyar desde despacho y otros del orden nacional”, precisó Tovar.


La Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo, también acompañó el encuentro y reiteró el compromiso de su despacho con escuchar y dar trámite a las solicitudes de esta población.


“Partiendo de este primer encuentro, que no será el único, vamos a organizar estas ideas y miraremos cómo podemos apoyar al municipio para desarrollar estos proyectos, pero también escalarlos al Gobierno Nacional. Mi despacho está presto a recibir sus solicitudes para que sigan soñando en grande y juntos construyamos un Caldas mejor”, añadió Castillo.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada