REALIZAN DESCARGA CONTROLADA DE LA REPRESA DE HIDROPRADO.




Previa socialización, continúa la descarga controlada de la Central Hidroeléctrica de Prado Noviembre 15 de 2022. En vista de la fuerte ola invernal que se sigue presentando en todo el territorio nacional, Celsia continuará con la descarga controlada y paulatina de su Central Hidroeléctrica del municipio de Prado, para proteger la capacidad de embalse de la represa durante esta temporada atípica de lluvias.

La compañía reitera que se trata de una medida de carácter preventivo y se realiza de acuerdo con los protocolos de manejo, es decir, se cuenta con monitoreo permanente y constante. “En estos momentos el nivel del embalse es de 363,25 m.s.n.m. con un caudal de entrada promedio de las últimas 2 horas de 258 m3 por segundo, lo que nos lleva a aumentar de forma gradual y preventiva la apertura para mantener los niveles adecuados de la Central”, asegura Martha Isabel Gallego, líder socioambiental generación operación de Celsia.

Asimismo, se continúa con la debida socialización y trabajo en equipo con los comités de gestión del riesgo y alcaldías de los municipios de Prado, Purificación y Cunday, con el fin de proteger las viviendas identificadas en las riberas del río de del embalse, así como a la comunidad en general. “Seguimos informado los detalles del proceso a las alcaldías y comités, así como realizando perifoneo y reuniones periódicas con todos los organismos requeridos”, confirma Martha Isabel Gallego.

Celsia recomienda a los habitantes de esta zona estar atentos a los aumentos en el caudal del río, así como abstenerse de realizar todo tipo de actividades en la ribera, retirar animales, equipos, canoas o cualquier elemento que pueda verse afectado por el aumento del nivel de las aguas.

6 visualizaciones0 comentarios