Reactivan el corredor férreo entre La Dorada y Santa Marta


Con un cargamento de 29 toneladas de carbón térmico para exportación, fue puesto en marcha el plan piloto para la reactivación del corredor férreo entre La Dorada en Caldas y Santa Marta en Magdalena.


“La operación comenzó en el municipio de Tausa, Cundinamarca, cargando el contenedor tipo dry bulk, con carbón, continuó su movilización por carretera hasta el municipio de La Dorada y posteriormente siguió su tránsito en el tren hasta el puerto de Santa Marta, se espera cerrar el ciclo de esta operación el próximo viernes 17 de julio al comenzar con el cargue de granos, específicamente maíz, desde el puerto de Santa Marta hasta el municipio de Mosquera en Cundinamarca”. Explicó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.


Indican que, para poder realizar este proceso con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, la firma contratista, Consorcio Ibines, debió modificar un contenedor de 40 pies, con compuertas basculantes que facilitan el cargue y descargue de los productos.


De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, en lo que va del 2020 se han transportado por esta ruta denominada Dorasam, más de 21 mil toneladas de productos principalmente de plásticos, café y aguacate hass en exportación y materia prima para elaboración de papel, cerámica y cemento en importaciones.

4 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada