Pueblo fantasma propicia retorno de los paramilitares a Santa Rita, Remolino.

El regreso a Santa Rita corregimiento de Remolino de algunos exparas ha generado zozobra y terror, sobre todo porque han tomado como base de operaciones la finca Los Paras y patrullando con armamento los antiguos miembros del frente ‘José Pablo Díaz’ de las Autodefensas.

Con lista en mano asaltan las viviendas. Sus tentáculos han llegado al municipio de Sitio Nuevo en el mismo departamento del Magdalena que hasta la casa del ex acalde José Gómez llegaron y asaltaron su residencia.

Una vez salen de sus casas los habitantes, les arrancan las puertas, techo y ventanas a las viviendas. El asalto a Efecty en diciembre de 2019 llevándose el subsidio de los abuelitos que corresponde a $37 mil pesos para cada uno, los obligó a trasladarse a Barranquilla a realizar el cobro, generando un costo en transporte de $15 mil pesos por persona, beneficiándose la empresa de buses que los transporta. Santa Rita es un municipio de Remolino en el departamento del Magdalena que en 1984 era un municipio con 33 mil habitantes, la violencia paramilitar desplazó a 23.533 mil de sus pobladores dejando abandonadas sus viviendas. Entre 1984 y 2017, 23.533 de sus habitantes han sido desplazados. Remolino, Magdalena, es un municipio con 18 policías en el casco urbano, debería tener por lo menos 35 policías ya que la media dice que debe haber un policía por cada mil habitantes. #DIARIOLALIBERTAD

9 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada