PROYECTO DE VIVIENDA CULTURAL CAMPESINA TENDRÁ PRUEBA PILOTO EN CALDAS


Con una propuesta ajustada a los requerimientos del Paisaje Cultural Cafetero se realizará en Caldas una prueba piloto de Vivienda Cultural Campesina en Guadua. Así se definió en reunión sostenida entre el Secretario de Vivienda y Territorio del departamento, Jahír de Jesús Álvarez, con profesionales e investigadores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Pereira.

Chinchiná sería el municipio seleccionado para ejecutar esta propuesta por su tradición cafetera. “Queremos iniciar con el alcalde y el Gobernador esta propuesta, para después llevarla a los demás municipios del departamento en los próximos años”, puntualizó el secretario.

Desde hace cerca de seis años la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Pereira adelanta estudios sobre la construcción de vivienda en guadua, y este proyecto se llevará a la práctica en Caldas, con el apoyo de la Gobernación y la asesoría de esta Universidad, explicó Álvarez.

Con estos avances en la proyección de vivienda para el Paisaje Cultural Cafetero, la Secretaría de Vivienda de Caldas reitera su compromiso con la materialización de proyectos en beneficio de las familias más vulnerables, y lleva soluciones habitacionales hasta las zonas más apartadas del departamento, con propuestas ajustadas a su entorno cultural.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada