PROMOCIÓN DE CALDAS COMO DESTINO TURÍSTICO Y MEJORAMIENTO DE VÍAS PETICIÓN DE ALCALDES ANTE FONTUR


Una reunión con todos los representantes de la institucionalidad turística del departamento sostuvo la gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval. Allí conoció las necesidades, iniciativas y proyectos de los municipios.

La funcionaria expresó que la primera tarea, luego de la jornada de dos días en Manizales, será realizar un levantamiento de cómo se venderá el departamento, ya que tiene diferentes potencialidades turísticas, no solo en Colombia, sino en el exterior. “Caldas es mucho más que el Paisaje Cultural Cafetero, por lo que hay que crear estrategia”, indicó Garavito.

Mencionó la importancia de continuar con el Congreso de Aviturismo, los miradores en San José y el fortalecimiento de la infraestructura del Teatro Fundadores en Manizales.

Para sacar adelante tales iniciativas, Garavito Chapaval afirmó: “Tenemos una transición cómoda y fácil, porque la continuidad entre el Gobernador anterior y el nuevo hace que los proyectos no se detengan”.

Según el director de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas, Juan Carlos Méndez, adicional a los proyectos mencionados por la gerente de Fontur, se encuentran la promoción del departamento como destino turístico y el circuito de la Ruta Amaranta, que busca convertir al occidente próspero en una zona más atractiva.

Necesidades turísticas planteadas por los Alcaldes

Alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina Montes: “Hablamos de darle continuidad de la fase uno del Bulevar del Cristo Rey, el reforzamiento estructural del monumento, embellecer el lugar y activar el corredor turístico de Amaranta”.

Alcalde de Samaná, Alfredo Odacid Valencia Dovale: “La principal necesidad y no es solamente en Samaná, sino en todos los municipios de Caldas, es el tema de vías, porque dado el daño que sufren los vehículos, el turista no piensa en regresar”.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada