Programa de Instrucción Básica Militar en Seguridad continúa capacitando exitosamente a los soldados


Jóvenes de todas las regiones del país, llegan a la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar, Cundinamarca, con el fin de recibir instrucción militar para cumplir su deber con la Patria, prestando el servicio militar en las diferentes unidades de la Fuerza Aérea Colombiana.


Este programa de capacitación denominado IBASE, Instrucción Básica en Seguridad, logra capacitar a los jóvenes con los conocimientos necesarios para que como soldado pueda defender a los ciudadanos en cualquier lugar del territorio nacional.


Oficiales y Suboficiales con un alto nivel de experiencia brindan sus conocimientos en diferentes especialidades como entrenamiento físico, grados y distintivos militares, armamento y tiro, gimnasia básica militar, código penal militar, seguridad y defensa de bases, entre otras, materias esenciales dictadas durante los 45 días de instrucción; posteriormente y luego de su juramento de bandera, los soldados también reciben capacitación técnica laboral, conocimientos que les sirven para su vida misma luego de cumplir con su tiempo de servicio en la Fuerza Aérea Colombiana.


Los jóvenes incorporados provienen de todas las regiones de Colombia y mientras cumplen con su proceso de adaptación a la vida militar les son reforzados principios y valores, cualidades que todo militar debe tener dentro de esta Institución aérea para cumplir la misión de velar con honor y valentía por la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada