Profesores harán plantón este jueves en Manizales


Hernán Patiño Arias, fiscal de la junta directiva del sindicato Educadores Unidos de Caldas, EDUCAL, dijo en Caracol Radio que en la organización atenderán la convocatoria de la CUT y FECODE para realizar un mitin este jueves en la Plaza de Bolívar de Manizales desde las 10 de la mañana.


Señaló que el objetivo es exigirle al Gobierno Nacional que cumpla los acuerdos pactados con los educadores anteriormente, como por ejemplo llevar a cabo una reforma constitucional que permita asegurar más recursos para las regiones.


“ Estamos reclamando una renta básica para las familias que no tienen ningún ingreso y cuya situación económica se ha agravado en esta época de pandemia. Igualmente le pedimos al Ministerio de Educación que oriente a los docentes que empezaron sus labores en enero y todavía no logran tramitar sus prestaciones sociales.”


Indicó que para evitar aglomeraciones la recomendación a los profesionales del magisterio es suspender sus actividades entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía o de 12 a 2 de la tarde, dependiendo del horario que manejen, para que puedan participar de manera virtual en esta jornada de protesta. Aclaró que en los lugares donde sea posible los maestros harán plantones en sus respectivos municipios o veredas.

4 vistas0 comentarios