Procuraduría le pide a la JEP que ordene la captura de alias ‘El Paisa’


La Procuraduría le pidió a la JEP que se ordene la captura de alias ‘El Paisa’ y que se le quiten los beneficios por no comparecer ante esta jurisdicción.


Lo que le pide el procurador Fernando Carrillo en un concepto, es que el caso de Hernán Darío Velásquez, su nombre de pila, sea trasladado a la Unidad de Investigación y Acusación para que se ordene su captura y se garantice su presencia en el proceso y la protección de los derechos de las víctimas.


Para el procurador sus faltas ante la Sala de Reconocimiento de Verdad, impiden que pueda llegar a ser beneficiario de las sanciones alternativas planteadas a quienes se someten.


Por consiguiente, considera que la Unidad debe adelantar un proceso adversarial ante la Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencias de Reconocimiento de Verdad.


Señaló la Procuraduría que sí 'El Paisa', pese a la captura se niega a contribuir con la verdad, se deberá decidir si se requiere su expulsión.


“Si Velásquez Saldarriaga persiste en la no comparecencia o esta se hace efectiva en forma obligatoria, como también si se niega a cumplir con las obligaciones de verdad y demás deberes del sistema, la Unidad de Investigación y Acusación reporte en un término razonable al órgano competente para que decida perentoriamente, sobre la pérdida de otras garantías, derechos, beneficios o su exclusión del sistema”.

4 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada