Procuraduría citó a audiencia a alcalde y secretario de Gobierno de Puerto Berrío, Antioquia


La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde municipal de Puerto Berrio, Antioquia, Jaime Andres Cañas Morales, y al secretario de Gobierno, Julian Ramiro Arboleda Maya (2016 – 2019), para responder por presunta omisión a la respuesta de un derecho de petición.


La Procuraduría Provincial de Puerto Berrío busca determinar por qué Cañas Morales y Arboleda Maya al parecer retardaron la respuesta a la solicitud realizada por el personero municipal, John Guillermo Gomez Pérez, el 3 de mayo de 2017, en la cual solicita solicitaba “los actos administrativos que prorrogaban el traslado de una funcionaria desde mayo de 2015, y la última valoración ordenada para noviembre de 2016…”.


El ente de control calificó provisionalmente la falta de Cañas Morales y Arboleda Maya como leve, a título de culpa gravísima, porque al parecer no emitieron la respuesta dentro del término de quince (15) días hábiles, sino el día 12 de junio de 2017.


La diligencia que se realizará el 30 de julio de 2019 a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Puerto Berrio.


Información tomada de la página de la Procuraduría

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada