Primer triunfo de Junior de Barranquilla en la Libertadores 2020


En el debut de Luis Amaranto Perea como entrenador del equipo tras la salida de Julio Comesaña, Junior obtuvo sus primeros puntos en la presente edición de la Copa Libertadores. El club barranquillero se impuso 1-2 sobre Barcelona en Guayaquil en el cierre de la tercera fecha de la fase de grupos.


El visitante inició presionando en campo rival y muy temprano se fue arriba en el marcador. Miguel Borja se escapó en velocidad y antes de entrar al área fue derribado por Darío Aimar. El juez le mostró tarjeta amarilla a pesar de los reclamos de los hombres de Junior, pero de esa pelota quieta llegó el primero: Tiro libre cobrado por Sebastián Viera por debajo de la barrera para vencer a Javier Burrai.


Junior pudo ampliar la ventaja con otro tiro libre de Freddy Hinestroza que pasó cerca. Luego Barcelona se adueñó de la pelota, pero le costaba penetrar el bloque defensivo del rival y llegar con claridad sobre el área, hasta el minuto 28', cuando Leandro Martínez metió un balón largo para Cristian Colmán, que con el control y cambio de ritmo eliminó a Dany Rosero y definió con sutileza picándola frente a Viera.


Lesión de un referente


Las malas noticias siguieron al instante para Junior, pues al gol del empate se sumó la lesión de Teófilo Gutiérrez, que le dejó su lugar a Daniel Moreno. Junior recuperó la pelota cerca del descanso y a pesar de avanzar en campo adversario, le faltó claridad para llegar con peligro.


José Angulo ingresó en el local para el segundo tiempo y tuvo la primera iniciando el complemento, pero su remate dio en la parte externa de la red. Barcelona volvió a acercarse con un cabezazo de Colmán que despejó Viera y una definición de Angulo que se pasó cerca luego de un despeje corto del arquero uruguayo que dejó el arco vacío.


Sin embargo, Junior volvió a irse al frente al 70' con un centro de Hinestroza desde la izquierda para el cabezazo en carrera de Borja, que minutos después tuvo el tercero con un derechazo potente, pero el palo se lo negó. Cerca del final, Barcelona pudo igualar las acciones con un tiro libre, pero aparecieron las manos de Viera para despejar.


Junior recibirá al líder

Victoria que deja a los dirigidos por Amaranto Perea en la tercera casilla del Grupo A con 3 puntos y en la próxima jornada recibirá a Independiente del Valle, que viene de dar sorprender con una goleada 5-0 sobre Flamengo en Ecuador. Junior ya enfrentó a este rival en Quito y también se fue goleado 3-0.

0 vistas0 comentarios