Presuntos responsables de crimen en Puerto Boyacá, acusados de tres delitos por la Fiscalía


La Fiscalía acusó ayer a cuatro de los cinco presuntos responsables de un delito cometido en Puerto Boyacá (Boyacá), el 20 de octubre del año pasado.


En la audiencia, las partes se escucharon vía Skype. Antes del inicio, el abogado de alias Deiby pidió la palabra y dijo que su cliente haría un preacuerdo con la Fiscalía.


El ente acusador continuó la diligencia contra los otros tres: alias Carlos, Rodolfo y Gregorio. Los delitos por los que responderán son porte ilegal de armas, secuestro simple y hurto calificado y agravado.


Cuando terminó la intervención de la fiscal, el apoderado de Deiby mencionó que su defendido ya no estaba interesado en el preacuerdo, lo que generó molestia en la sala, pues se tuvo que repetir parte de la lectura.


El día de los hechos, hombres armados con mini uzi y revólveres entraron a la fuerza a la finca La Lusitania, en el sector El Trique, de ese municipio, encerraron a siete trabajadores de la finca y los amenazaron. La razón, según los hechos relatados por la Fiscalía, era el retraso en los pagos de vacunas. Por eso decidieron llevarse el ganado que allí había.


Hurtaron 96 cabezas y las subieron a varios camiones. Los presuntos delincuentes no lograron su cometido. Unos fueron capturados mientras transportaban los animales y otros cuando hacían guardia en la finca. En el operativo de rescate, la Policía dio de baja a un hombre de 35 años, quien disparó contra los uniformados mientras escapaba.


10 hombres fueron capturados, de los cuales cinco siguen en el proceso judicial y están privados de la libertad en las cárceles de Picaleña (Ibagué) y de Puerto Boyacá. Los otros fueron dejados en libertad, pues las pruebas no señalaron que tuvieran responsabilidades en el crimen.


Elementos incautados

2 mini uzi

1 revólver calibre 38

19 cartuchos de diferentes calibres

16 celulares

4 camiones

9 vistas0 comentarios